¿Qué es cabello Remy? ¡Escogiendo las mejores Extensiones de Cabello!

cabello Remy

¿Qué es cabello Remy? ¡Escogiendo las mejores Extensiones de Cabello!

Quieres tu cabello largo y con volumen, te antojaste de extensiones, tomas la decisión de usarlas, pero.. ¿por dónde empezar? Elegir tus extensiones de Cabello puede ser confuso cuando no estás relacionada con los términos más usados en esta industria.

A diferencia de muchos otros sectores, los términos usados no siempre se refieren a lo mismo y las diferencias entre una marca y otra pueden ser realmente grandes. Muchas marcas mencionan como su principal factor diferenciador que el cabello es Remy,

 Y bien.. ¿Qué significa Remy?

La definición más sencilla para el término Remy es que el cabello está alineado en una sola dirección, es decir, todas las hebras cabello van hacia la misma dirección; esto asegura que la cutícula del cabello, que es la capa externa de la hebra del cabello humano, no se invierta.

Si un cabello no es remy, tiende a enredarse. Las hebras de cabello van naturalmente en direcciones contrarias y las hebras tienden a chocarse y por tanto a enredarse. Simplemente para entenderlo mejor, y a manera de ejemplo, se puede pensar en las hebras de cabello como en las escamas de un pez, que están alineadas en una sola dirección de manera natural, alterar ese orden sin duda podría entorpecerlo todo.

Sin embargo, uno de los errores más frecuentes es asumir que el mejor tipo de cabello es el cabello Remy, Cuando el termino Remy no se refiere en lo más mínimo a las condiciones del cabello. Bien podría un cabello sintético ser Remy, o incluso, muchos cabellos dañados por tintes, horquillas, alizados o procesos químicos mal realizados o simplemente por descuido, siguen siendo cabello humano y siguen siendo cabello Remy.

¿Cabello Remy grado A, grado AA o grado AAA?

Respecto a los tipos de cabello remy que nos ofrece hoy el mercado y entendiendo lo que significa el término remy, sólo queda decir que los grados simplemente no existen, El término remy se refiere a una cualidad del cabello que simplemente se tiene o no; Los supuestos grados de tipo Remy, no son más que estrategias comerciales y de mercadeo.

Por otro lado, no se debe confundir Cabello Remy con Cabello Virgen, entendemos por cabello virgen aquel cabello que no ha sido tratado químicamente desde el momento del corte hasta el momento que llega al cliente final. Muchos cabellos vírgenes pueden ser cabello Remy, pero también puede haber cabello Remy que no sea virgen, es decir cabello que mantiene la dirección de sus cutículas pero ha sido tratado químicamente para darle color o forma.

¿Cómo distinguir el cabello Remy?

La forma más sencilla para determinar que un cabello no es Remy, es la tendencia del cabello a enredarse. Sin embargo no siempre es fácil de establecer, una forma de determinar si el cabello es o no Remy es peinar el cabello en una sola dirección e inmediatamente pasar tu mano sobre el cabello, si algunas hebras quisieran irse hacia tu mano como generando frizz, efectivamente esas son las hebras de cabello que no son Remy y que están ubicadas en una dirección contraria a su dirección natural.

Ahora que sabes qué significa Remy, ten cuenta que para elegir bien tus extensiones de cabello, Remy, es sólo una característica más a tener en cuenta.

Comments (2)

  • Martha Isabel Reply

    Deseo comprar un lance frontal 360 pero tengo una duda me podrían explicar si después de usarla se puede seguir utilizando como se usa?? Es con algún pegante?? Ustedes lo venden?? En fin todo lo que me puedan informar gracias. Soy de Puerto Tejada

    25 septiembre, 2017 at 7:39 am
    • admin Reply

      Hola Martha Isabel, Los Lace frontal y Lace 360° son piezas de pelucas hechas a mano, por lo tanto son de mucho cuidado, son piezas de lujo con una duración limitada. Respecto al uso de pegantes, te lo pueden instalar con o sin pegante, según la técnica que use tu estilista. Nosotros no vendemos el pegante. Si tienes alguna otra duda, contáctanos a nuestro whatsapp 3113167993

      26 septiembre, 2017 at 7:35 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *