Cuando de Extensiones se trata, ¿Qué es Cabello Virgen?

Cabello Virgen

Cuando de Extensiones se trata, ¿Qué es Cabello Virgen?

Entendemos por Cabello Virgen aquel cabello que no ha sido tratado químicamente desde el momento del corte hasta el momento que llega al cliente final. Por tanto, es el tipo de cabello más costoso del mercado.

Adicionalmente, casi todo el cabello virgen es cabello remy, siempre y cuando corresponda a una sola moña o para entenderlo mejor, que proviene de una sola cabeza. Pero también puede existir cabello remy que no es cabello virgen, es cabello que después de cortado ha sido sometido a tratamientos químicos para modificar su color o su textura, es decir, pasar de cabello risado a cabello liso, oscurecer o aclarar la tonalidad, etc.

¿Por qué es importante que tus Extensiones sean de cabello virgen?

Las extensiones de cabello humano al igual que tu propio cabello se ven afectadas por los tratamientos químicos como tintes u otros tratamientos, incluso, un mal procedimiento podría dañar por completo tus extensiones aún si son de cabello 100% humano.

Las extensiones de cabello a las que previamente se les ha modificado el color o la textura natural son extensiones que desde antes han sufrido daños, por tanto, será muy riesgoso realizar cualquier otro cambio que implique tratamientos químicos. Después de cambios bruscos de color, incluso herramientas de calor como planchas y secadores deben ser usados con precaución, pues el cabello ya ha pasado por procesos que dañaron sus capas naturales.

Idealmente, deberíamos comprar extensiones de cabello lo más similares posible a nuestro propio cabello, incluso, en el caso del color, si al momento de realizar el corte el cabello está tinturado de un color muy similar al nuestro y en excelentes condiciones, pues de esta manera no nos veremos obligadas a realizar cambios, lo que se traduce en extensiones de cabello más sanas, naturales y duraderas.

Si usas tu cabello con iluminaciones, rayitos o con algún color particular lo más conveniente será buscar extensiones de cabello virgen, ya que podrás hacerles decoloraciones o cambios de color sin inconvenientes y emparejar el color de tus extensiones al color de tu propio cabello sin tener que incurrir en daños adicionales. Adicionalmente, si eres la responsable del cambio de color o textura de tus extensiones podrás asegurarte de dejar este proceso en manos de expertos y así garantizar el menor daño posible.

Si decides comprar extensiones de cabello tinturadas previamente, debes tener en cuenta los cuidados adicionales para tratar de extender su duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *