Cambia tu toalla por una camiseta, tu cabello te lo agradecerá!

Como secar tu cabello

Cambia tu toalla por una camiseta, tu cabello te lo agradecerá!

Nuestro cabello está compuesto por pequeñas fibras, que por su estructura química se comportan diferente cuando estas fibras están húmedas o secas, incluso su estructura reacciona al calor y ésta es la razón por la cual puedes alizar y moldear tu cabello con el secador, la plancha, etc. Uno de los aspectos más importantes es que nuestro cabello cuando está húmedo es mucho más frágil, la probabilidad de romper las fibras de las cuales se compone aumenta significativamente, por tanto lo ideal es secar nuestro cabello antes de peinarlo.

¿Cómo secar mi cabello correctamente?

Hasta aquí, nada nuevo, muchas lo sabemos y por eso secamos nuestro cabello al salir de la ducha, generalmente lo hacemos con una toalla, pero desconocemos que esta simple costumbre tiene mucho que ver para que nuestro cabello se vea maltratado y con puntas abiertas. Al frotar nuestro cabello húmedo con la toalla aumentamos la probabilidad de romper sus fibras, lo cual se traduce en puntas abiertas, frizz y pelitos parados.

Y es que si bien necesitamos secar el exceso de agua de nuestro cabello, podemos hacerlo con otro tipo de telas que no generen fricción con las fibras de nuestro cabello, como por ejemplo el algodón. Te estarás preguntando donde comprar ó como conseguir un paño de algodón para secarte el cabello? Tranquila, la buena noticia es que la mayoría de camisetas están fabricadas de algodón, así que bastará con que tomes una camiseta vieja, revises que esté fabricada principalmente en algodón y listo! Ya tienes el reemplazo perfecto para tu toalla.

Una vez retirado el exceso de agua de tu cabello, puedes aplicar en las puntas tu aceite favorito, lo cual te ayudará a devolverle la hidratación.

Y ahora qué sabes cómo secar tu cabello y evitar el frizz, que tal unos pequeños tips para moldear tu cabello mientras se seca naturalmente? Todo esto en nuestro siguiente blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *